jueves, 1 de febrero de 2007

Los pibes volvieron a portarse bien

Ganaron 4 de los 6 puntos que jugaron afuera: ahora vencieron 2 a 1 ULIFF y están primeros

Los pibes están al borde de la clasificación. El ganar 4 de los 6 puntos que jugó afuera es un registro que, de sostenerse adentro, le puede valer el pasaporte a Segunda Fase. Ahora, tras vencer 2 a 1 a ULIFF, el equipo juvenil tiene 7 puntos, está primero y sigue entregando la mejor imagen de las dos selecciones de San José que compiten en el Nacional.

La simple proyección del puntaje conseguido por los pibes afuera a lo que ocurra adentro basta para comprender que están al filo de la clasificación. De visitante jugaron 6 puntos y se quedaron con 4 mientras aún restan 6 unidades por disputar en casa. En la tarde noche de ayer, la juvenil presentó irregularidades: pasó de lo mejor (primer tiempo) a lo peor (complemento).
En los primeros 45’acumuló unas ¡diez opciones de gol! e irónicamente ninguna terminó contra la red. En consecuencia, pese a llevarse por delante a ULIFF con un juego preciso y profundo (con Valiente y Pérez entonadísimos e incontenibles), terminó igual de seco que su oponente. Sin embargo, cuando pasó a ser más torpe en el manejo de la pelota y a tener ideas cada vez mas difusas, cayeron los tantos. En un campo bastante maltrecho, con el balón dando piques desconcertantes, las combinaciones de San José se hicieron muy enredadas y las llegadas perdieron el filo de antes pero no por ello terminó siendo inofensivo. Y más aún cuando el árbitro estaba tan creativo como para “inventar” un penal. A los 50’, Cola se desplomó en el área sin que nadie lo tocara y el colegiado compró un poco a ciegas. Pacheco tradujo la pena máxima en el primer grito blanco lo que no implicó ninguna mejora en lo futbolístico. San José insistió improductivamente con pelotazos frontales que acentuaron su impotencias. Estos exceso dieron espacio para la reacción local que igualó a los 54’ (Cardozo).
A su vez, el partido culminó de deteriorarse cuando los roces y las fricciones ganaron el ambiente.
Con el talento pateado fuera de la cancha solo hubo margen para la intensidad sin demasiada inteligencia y el mayor perjudicado con esto fue el propio San José (que desperdició a sus nenes con “buen pie” al ir sistemáticamente al choque. En esta línea vinieron las expulsiones 2 para ULIFF y una para San José (Pacheco). En la agonía del encuentro, cuando las energías parecían tan agotadas como los goles, un centro de Bauza (el mejor del encuentro) que tras un rebote dejó la pelotita en los pies del recién ingresado Sarazola que facturó el segundo. Dos a uno y a otra cosa. Resultado, que si se revisa en el terreno de la inversión en fútbol, está bien. San José, sin ser exuberante, mostró más virtudes en los 90 minutos aunque previo al entretiempo no pudo reflejar tal superioridad en el marcador.
Ahora, con 7 unidades y primereando, los pibes de David Gasso pueden terminar de tramitar el pasaporte a Segunda Fase con Canelones con quien empataran en el juego de ida 1 a 1. Como ven, el piberío no quiere dejar en otras manos la corona sureña que chaparan un año atrás.