martes, 27 de febrero de 2007

Insólito Gustavo Ferreira retorna a la presidencia de la Liga Mayor de Fútbol de San José

Por::Marcelo Ferrer
Aún no podemos salir del asombro que nos causó la noticia que se generó anoche en la Liga Mayor, Gustavo Ferreira volverá a presidir la entidad después de haber renunciado en octubre del año pasado.
Ferreira fue titular del órgano principal del fútbol maragato desde el mes de abril del año 2006 y se mantuvo en el cargo hasta octubre de ese mismo año cuando renunció después de diferentes inconvenientes surgidos en la interna de la Liga con los neutrales de ese momento.
Además de Ferreira, el cuerpo lo componían Ariel Aranda, Raúl Arrejuría, Daniel Espinel, Jorge Sellanes y Aníbal Pimienta. No fue un año fácil y con el correr de los días el desgaste de los dirigentes fue notoria y definitivamente dejaron los cargos. En los últimos días uno de los nombres que se manejó con insistencia a nivel de los dirigentes clubistas fue el de Mariano Amengual pero en la noche de ayer no tenía el consenso necesario para erigirse como presidente. Anoche cuando los clubes se pusieron de acuerdo y se decidieron por el ex – presidente de Río Negro, se comunicaron con Ferreira quien concurrió a la Casa de los Deportes a los efectos de dialogar con los clubes para hablar a groso modo de los lineamientos de la administración que comenzará.
Además de la vuelta de Ferreira, los dirigentes ya están en busca de nuevos neutrales para conformar el cuerpo de neutrales. Hay algunos nombres que se manejan y no es descabellado pensar que Pedro De la Asención, Manuel Larrea y Ángel Pimienta de la ciudad de Libertad acompañen al novel presidente. No obstante estos nombres, también el titular del fútbol podrá proponer en las próximas horas a algunos dirigentes para que lo acompañen en el trabajo a llevar adelante.
Anoche la Liga Mayor de Fútbol de San José después de cuatro meses de acefalía de autoridades ya designó a su cabeza visible y el lunes en ora reunión se comenzarán a definir los restantes nombres.